Translate

sábado, 7 de octubre de 2017

El Arte de Coleccionar México 6

Introducción a la filatelia mexicana.
Por Bubba Bland
Las estampillas modernos que hablé la semana pasada son sólo el comienzo del avance de México en el diseño moderno y la producción de sellos. Terminamos con las cuestiones de la Universidad en una nota alta en los diseños de la calidad emergente de México de diseño de la producción de sellos, y hoy vamos a ver cómo los diversos temas regulares y conmemorativos moldearon el futuro en los temas modernos de México.
En 1934 México emitió doce nuevos diseños para combinarlos en las emisiones definitivas que se utilizarían hasta 1950, cuando aparecerían los próximos grandes números regulares. El primer conjunto de doce sellos tenía tres colores más añadidos en 1935 y 1940 para tres de las denominaciones. Durante el inicio de esta emisión hasta 1950 hubo variaciones de tamaño en el conjunto de 1934 con cinco nuevas estampillas más pequeñas de los sellos de 1 centavos a 10 centavos. Los cambios en las marcas de agua o la falta de marcas de agua en algunos de estos sellos e incluso la marca de agua rara en estos sellos agregaron aún más variaciones. Un nuevo diseño adicional 6 y 12 centavos se introdujeron en 1940 y 1944, respectivamente. Luego en 1945 a 1947 se añadieron a los  nuevos diseños definitivos con ediciones de 3, 8 y 15 centavos. Diferentes marcas de agua y perforaciones también se utilizaron en los sellos originales diseñados durante los dieciséis años de producción. Las variedades que existen sólo en los temas normales es un reto para recolectar con problemas imperforados, pruebas y ensayos. Sin embargo, siento que el aspecto más importante de estas emisiones son la rica historia postal utilizada durante los años de la Segunda Guerra Mundial, que añade una nueva dimensión para el coleccionista.
Antes de las emisiones de la pro-universidad, había solamente cuatro emisiones básicas del sello sin contar ninguna para los aéreos. Después de las emisiones pro-Universidad hubo treinta y un eventos que tendrían ediciones conmemorativas antes de 1950. Más interesantes que los diseños de las series definitivas, las ediciones conmemorativas muestran el asombroso talento del artista del sello durante este período. Con las vistas aéreas en las ediciones del congreso de Planificación y Vivienda a las primeras imágenes del espacio exterior usadas en sellos de las emisiones del Congreso Astro físico, México ganaba reconocimiento por diseños avanzados y temas. Uno de mis temas favorables es el número de la Conferencia Agrícola Interamericana de 1942 con el audaz diseño moderno de la tierra, los sembradores y el hemisferio del oeste cuidando una antorcha. El uso del modelado de la venda de ojos que se quita de un niño en el número de Alfabetización Nacional de 1945 es una maravillosa analogía para la capacidad de leer para las masas.
Cuando miramos hacia atrás en loa maravillosos sellos de finales de los años 1930 al comienzo de la segunda mitad del vigésimo siglo que nos da una etapa maravillosa del diseño y de la producción del sello que seguirá en las ediciones modernas actuales de México. Pocos coleccionistas ven los avances que México hizo en estos años entre 1920 a 1950. Vemos a un país que tuvo problemas para imprimir muchos de sus series básicas antes de este período. México incluso tuvo que depender de la producción de sellos hechos en el extranjero para muchos de sus sellos antes de la Revolución. Por lo tanto, para aquellos de nosotros que desestiman estas emisiones  tempranas modernas como ordinarias, hay siempre cosas interesantes en los sellos que podemos pasar por alto cuando la única cosa importante es llenar un espacio.


¡a Disfrutar!



===============================================================
The Art of Collecting Mexico
Introduction To Mexican Philately 
Early Modern 1920 - 1950 part II


The Early Modern stamps I discussed last week are just the beginning of Mexico’s advance in modern design and stamp production. We ended with the Universidad issues on a high note in the designs of Mexico’s emerging quality of stamp production design, and today we will see how the various regular and commemorative issues shaped the future in Mexico’s modern issues. 


In 1934 Mexico issued twelve new designs to combine them into the definitive issues that would be used up until 1950 when the next major regular issues would appear. The first set of twelve stamps had three more colors added in 1935 and 1940 for three of the denominations. During the start of this issue to 1950 there were size variations in the 1934 set with five new smaller sizes of the 1 centavos through 10 centavos issues. Changes in watermarks used or lack of watermarks on some of these stamps and even rare watermark on these stamps added even more variations. An additional new design 6 and 12 centavos issues were introduced in 1940 and 1944 respectively. Then in 1945 to 1947 new designs with 3, 8 and 15 centavos issues were add to the definitives. Different imprints and perforations were also used in the original designed stamps over the sixteen years of production. The varieties that exist in just the normal issues is a challenge to collect with imperforated issues, proofs and essays. I however feel that the most important aspect of these issues are the rich postal history used during the war years of World War II which adds a whole new dimension for the collector.


Prior to the Universidad issues, there were only four basic commemorative stamp issues not counting any for the Airmails. After the Universidad issues there were thirty-one events that would have commemorative issues before 1950. More interesting than the designs of the definitives, the commemorative issues show the amazing talents of the stamp artist during this period. With the aerial views in the Planning and Housing congress issues to the first pictures of outer space used on stamps of the Astrophysical Congress issues, Mexico was gaining recognition for advanced designs and subject matter. One of my favor issues is the Inter-American Agricultural Conference issue of 1942 with the bold modern design of earth, sowers and the wester hemisphere caring a torch. The use of modeling of the blindfold being removed from a child  in the National Literacy issue of 1945 is a wonderful analogy for the ability to read for the masses. 


When we look back on the wonderful stamp of the late 1930s to the start of the second half of the twentieth century it gives us a wonderful stage of stamp design and production that will follow in the present modern issues of Mexico. Little do most collectors realize the advances that Mexico made in these years between 1920 to 1950. We see a country that had trouble printing many of their basic stamps before this period. Mexico even had to rely on stamps production done overseas for many of their stamps prior to the Revolution. So, for those of us that dismiss these early modern issues as being just ordinary, there is always interesting thing to stamps we may overlook when the only thing important is to fill a space. 


Enjoy!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario