Translate

sábado, 9 de abril de 2016

El Arte de Coleccionar México 2

Introducción a la filatelia mexicana
Por Bubba Bland

El período clásico de México II
Mi cobertura previa del Clásico, los sellos de México con sobreimpresiones de distrito, se cerró con la emisión1868. Por lo tanto, hoy vamos a discutir los temas que siguen, en primer lugar el "1872 Issue" y luego a través de la "Emisiones de correo externo: 1874". Este período de la historia de México fue una época de la expansión de la carretera nacional ferroviario en México, mayor estabilidad política y los avances en la era industrial y agrícola avanzada. Una de las principales industrias de México durante siglos fue la minería y este período vio avances en esta área traer nueva riqueza en las zonas mineras de mayor edad. La riqueza y la pobreza eran siempre las dos influencias de contador en México y eductions de la popelina estaba empezando a echar raíces con la gente común que utilizan los mensajes que habían estado general del negocio electrónico en el pasado.

La necesidad de un nuevo sello de correos se enfrentó a la administración de correos en la Ciudad de México cuando descubrieron un enorme fraude postal se había cometido en sus propias narices, con los trabajadores de correos producir sellos en las placas de gobierno y la reventa de los sellos falsos a las empresas en una pérdida total a la oficina de correos. Que el fraude postal terminó la edición 1868 con la falsa "Tipos". Se habían hecho planes para llevar a cabo una nueva edición, pero el sello necesitaba era empujado rápidamente. El diseño y las placas tenían que ser diseñado y producido. Una cantidad masiva de los nuevos sellos tendría que ser impreso. También hubo nuevas regulaciones postales sacados a aumentar la seguridad de los sellos que mantendrían la falsificación de correos en la bahía. Esta nueva "Emisión 1872" ahora se imprimió con Moire forrado de papel donde estas líneas de color azul claro mostrarían en la parte posterior de la estampilla. Esto fue sólo una de las medidas de seguridad. Desde el principio de los sellos utilizados en México en 1856 se requirió la sobreimpresión del distrito en la oficina receptora. Más tarde, los números de consignación se aplicaron en la oficina de la impresión, pero durante los años intermedios del uso no autorizado de estos sellos fuera de su distrito parecía tener caer en el mal uso. Este uso de sellos de distrito conducen al fraude de la cuestión previa. Por lo tanto, la administración de correos con el fin de evitar estos problemas requieren las nuevas cuestiones que sólo se venden en las oficinas de correos locales y los sellos se aplicaran y canceló en el sitio. Como muchas cosas, este requisito quedaron en el camino en muchas de las ciudades y pueblos, pero en su mayor parte lo hizo el trabajo y el fraude postal se llevó a cabo a un mínimo.

Los problemas de 1872 por desgracia no se consideraron bonitos sellos por la mayoría de la gente en el tiempo y en los colectores círculos el término 'Garbancitos' ha sido utilizado como el nombre de estas cuestiones en vez diseñados o menos. Para los colectores de los 1872s que son bellas estampas con una gran cantidad de interés para ellos. Al igual que las ediciones anteriores estos sellos se producían con una impresión de la litografía, tantos variación de estos sellos se puede encontrar con las variedades abundante. Curiosamente, hay dos marcas de agua principales diferentes que se utilizan en estos sellos en cantidades limitadas. Muchos son muy escasos y un gran número de distritos se pueden encontrar tanto con el Papel Sellado y los estilos más escasos La Croix Freres que ambos estaban destinados para el papel de los ingresos. Otra marca de agua, el muy raro papel verticalmente establecido, se puede encontrar en sólo unos pocos distritos. Los 1872s fueron producidos con fechas de 1872 a 1874, con el último año que tiene un número corto producido antes de la próxima emisión del 1874s o de otra manera conocen como los "Los billetes de emisión".
"La Emisión 1874" fueron originalmente diseñado y producido por la American Bank Note Company. Solamente las primeras impresiones se realizaron bajo la American Bank Note Company, y los documentos se dividen generalmente en los tipos de papel Medium Wove paper types and Thin Wove types. En cada una de estas variedades de papel hay una serie de tipos de sub incluidos los documentos de marca de agua. Colectores de los problemas generalmente se dividen estos sellos con sus estilos de consignación de ancho Aparte 1874-1877, Juntos Bajo la colocación y la colocación de alta Juntos en el sello. colores se seguirían siendo la misma en el tema 4, 5, 25, 50 y 100 centavos, pero los 10 Centavos tendrían tanto Negro y Naranja, con unos sellos color mostaza. Entre los papeles, las combinaciones de colores y los envíos de distrito hay literalmente miles de diferentes sellos que deben recogerse en estas cuestiones. Esto puede ser realmente una colección de por vida para aquellas personas especializadas en los temas de 1874-1883.
La última edición de los clásicos de tener la remesa distrito fueron los 1879 emisiones de correo externos. Debido a México de unirse a la Unión Postal Universal de 1878 la necesidad de proporcionar sellos de correo internacional a los países miembros a un ritmo menor que los sellos en el uso doméstico, la solución utilizada México era producir esta serie separada de sellos. Las emisiones de correo externos se dividen en dos diseños básicos, el de Juárez y los números pequeños.

A diferencia de su hermana emisión de los billetes de banco, los sellos tenían numerosas denominación, colores y producen en un espesor muy delgado para papel. La necesidad de estos sellos, sobre todo en el elevado número de diferentes denominaciones era bastante limitado a la zona más grande, como México, Guadalajara y distritos, ya sea costa de mar o limítrofes nacional. Si no fuera por la liberación de las cuestiones restantes por las autoridades postales en 1888, muchos de estos sellos no existiría hoy de los distritos más pequeños. Las posibilidades de desarrollar una importante colección de estos sellos fue posible gracias a estos residuos. Muchos de estos sellos son sin el nombre del distrito que acompaña al número de envío y muchos tienen obliteraciones manuscrito. Distribuidores que compran estos sellos de la oficina de correos utilizan a menudo falsa del resto cancela en estos escasos sellos. Afortunadamente, muchos de estos stamp superan con creces el coste de mercado con su rareza. Este es un campo de estudio está maduro para el colector con ganas de iniciar una nueva colección especializada.

Mirando hacia atrás en el tema clásico no sólo las sobreimpresiones de estos sellos permiten las oportunidades de colector para el desarrollo de colecciones, sobreimpresiones también se encuentran en el entero postal temprana de México también. Tanto la tarjeta postal y sobre postal tienen estos números de consignación, muchos de ellos también tienen los nombres de distrito aplicadas. sobreimpresiones distrito realmente no terminan con el último de los envíos 1883, pero algunos de los maestros del distrito de correos continuaron utilizado sus dispositivos de sobreimpresión distrito en los temas del medallón. Estos son escasos a raro, pero mencionan para demostrar que los viejos hábitos no mueren fácilmente.

Con la Carretera Ferrocarril de México alcanzando gran parte de la ciudades grandes y pueblos del país por los principios de los 80, esto pondría fin a la época clásica en México. La semana que viene voy a comenzar a cubrir las otras épocas de sellos en México para demostrar que el arte de la recogida de este país especial no se limita de ninguna manera a los temas clásicos.

¡A Disfrutar!

Compañeros coleccionistas:

Hoy es el primero de mis mensajes semanales con respecto sello de México que será entregado a usted por MailChimp. Las razones son que mis correos electrónicos regulares no iban a usted es que no estaban siendo entregados a usted. Si ha sido miembro de mis mensajes en el pasado, usted sabe que estos mensajes se dedican principalmente a sellos y estampillas mexicanas en general. Todos los colectores se enfrentan los sellos con el mismo conjunto de herramientas para que no valga la pena recoger, gran parte de lo que escribo va a cruzar fácilmente a otras áreas de la afición. Yo no sólo cubrir sellos sino también la historia postal y Enteros postales en mis mensajes. Me gusta para cubrir todos los aspectos de la filatelia, desde encontrar el material para el montaje, la detección de falsificaciones y otros temas que aumentarán su disfrute en nuestra afición. Así como el Año Nuevo 2016 está a punto de comenzar, les deseo un Feliz Año Nuevo y espero que les guste lo que escribo y seguir para permanecer conectados.

Jueves, 31 de diciembre 2015
To see all my auction lots please use the following link

eBay Seller: oobubba: Auction items on eBay.com



Fellow Collectors,
Today is the first of my weekly messages regarding stamp of Mexico that will be delivered to you by MailChimp. The reasons are that my regular emails were not going out to you are they were not being delivered to you. If you have been a member of my messages in the past, you know these messages are mainly devoted to Mexican stamps and stamps in general. All collectors face the stamps with the same set of tools to make there collecting worthwhile, much of what I write will easily cross over into other areas of the hobby. I do not only cover stamps but I also postal history and Postal Stationery in my messages. I like to cover all aspects of stamp collecting, from finding the material to mounting, detecting fakes and other subjects that will increase your enjoyment in our hobby. So as the New Year 2016 is about to begin, I wish you a Happy New Year and hope you like what I write and continue to stay connected. 
Thursday, December 31, 2015
The Art of Collecting Mexico
Introduction To Mexican Philately 
The Classic Period of Mexico part II
My previous coverage of the Classic period, the stamps of Mexico with district overprints, closed with the “1868 Issues”. So, today we will discuss the issues that follow, first the “1872 Issue” then through the “1874 and Foreign Mail Issues”. This period of Mexico’s history was a time of the expansion of the National Rail Road in Mexico, more political stability and advancements into the advanced industrial and agricultural age. One of the major industries of Mexico for centuries was mining and this period saw advancements in this area bring new wealth into older mining areas. Wealth and poverty were always the two counter influences in Mexico and eductions of the poplin was starting to take roots with ordinary people using the posts that had been generally business mail in the past. 
 

The need for a new postage stamp confronted the Postal Authorities in Mexico City when they discovered that a huge postal fraud had been committed right under their noses, with postal workers producing stamps on the government plates and reselling the faked stamps to businesses at a total loss to the post office. That postal fraud ended the 1868 issue with the faked “Tipos”. Plans had been made to bring out a new issue, but the needed stamp was rapidly pushed up. The design and plates had to be designed and produced. A massive amount of the new stamps would have to be printed. There were also new postal regulations put out to increase the security of stamps that would keep postal forgery at bay. This new “1872 Issue” was now printed with Moire lined paper where these light blue lines would show on the back of the stamp. This was just one of the security measures. From the beginning of the stamps used in Mexico in 1856 the district overprint was required at the receiving office. Later on the consignment numbers were applied at the printing office, but during the intervening years the unapproved use of these stamps outside of their district seemed to have falling into misuse. This use of out of district stamps lead up to the fraud of the prior issue. So, the postal authorities in order to avoid these problems required the new issues to only be sold at the local post offices and the stamps were to be applied and canceled on site. Like many things, this requirement fell by the wayside in many of the towns and villages, but for the most part it did work and postal fraud was held to a minimum.
The 1872 issues sadly were not considered pretty stamps by most people at the time and in collectors circles the term ‘Garbancitos’ has been used as the name of these rather roughly designed issues. To the collectors of the 1872s they are beautiful stamps with a great deal of interest to them. Like previous issues these stamps were produced with a Lithography printing, so many variation of these stamps can be found with varieties abounding. Interestingly, there were two different major watermarks used on these stamps in limited amounts. Many are very scarce and a large number of districts can be found with both the Papel Sellado and the scarcer La Croix Freres styles that were both intended for revenue paper. Another watermark, the very rare Vertically laid paper, can be found on only a few districts. The 1872s were produced with dates from 1872 to 1874, with the last year having a short number produced prior to the next issue the 1874s or otherwise know as the “Banknote Issues”.
The “1874 Issues” were originally designed and produced by the American Banknote Company. Only the first printings were done under the American Banknote Company, and the papers are generally divided into the Medium Wove paper types and Thin Wove types. In each of these varieties of paper there are a number of sub types including watermarked papers. Collectors of the issues generally divided these stamps with their consignment styles of Wide Apart 1874-77, Together  Low placement and Together High placement on the stamp. Stamp colors would remain much the same on the 4, 5, 25, 50 and 100 Centavos issue, but the 10 Centavos would have both Black and Orange with a few Mustard colored stamps. Between the papers, the color combinations and district consignments there are literally thousands of different stamps to be collected in these issues. This can truly be a lifetime collection for those people specializing in the issues of 1874-83. 
 

The last issue of the classics to have the district consignment were the 1879 Foreign Mail issues. Due to Mexico’s joining the Universal Post Union in 1878 the need to provide stamps for international mail to member countries at a lower rate than stamps in domestic use, the solution Mexico used was to produce this separate Series of stamps. The Foreign Mail issues are divided into two basic designs, the Juarez and the Small Numerals. Unlike their sister issue the Banknotes, the stamps had numerous denomination, colors and produce in a thick to very thin paper. The need for these stamps, especially in the high number of different denominations was fairly limited to the larger district, such as Mexico, Guadalajara and either sea coast or national bordering districts. If it were not for the release of remainder issues by the Postal Authorities in 1888, many of these stamps would not exist today from the smaller districts. The possibilities of developing a major collection of these stamps was made possible by these remainders. Many of these stamps are without the district name accompanying the consignment number and many have manuscript obliterations. Dealers buying these stamps from the post office often used fake of remainder cancels on these scarce stamps. Fortunately, many of these stamp far exceed the market cost with their rarity. This is a field of study is ripe for the collector wanting to start a new specialized collection. 
Looking back at the classic issue not only did the overprints of these stamps allow the collector opportunities to develop collections, overprints are also found on the early postal stationery of Mexico as well. Both postal card and postal envelope have these consignment numbers, many of them also have the district names applied. District overprints really didn’t end with the last of the 1883 consignments, but some of the district post masters continued to used their district overprinting devices into the Medallion issues. These are scarce to rare, but mentioned to show you that old habits do not die easily. 
With the Rail Road of Mexico reaching much of the major cites and towns of the country by the early 80s, this would end the Classic Era in Mexico. Next week I will start covering the other eras of stamps in Mexico to show you that the art of collecting this special country is not limited by any means to the classic issues. 
Enjoy!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario