Translate

domingo, 29 de mayo de 2016

Exposición Mundial de Nueva York 2016

Exposición Mundial de Nueva York 2016


Estimados amigos, esta vez voy a platicar de la Exposición Mundial de Nueva York que se va a llevar a cabo el próximo año 2016, pero es necesario atender la exposición en este medio año si deseo participar con mi colección en este súper evento Mundial.

Pero veamos que hay sobre esta exposición, los Estados Unidos tiene una envidiable tradición de realizar la exposición cada 10 años excepto en los años que se cambia la fecha para festejar la emisión de los primeros sellos emitidos en 1847, tradición que ya duró todo un siglo.

Esta exposición está atrayendo la visita de más de 200 comerciantes, más de 50 oficinas de correos, 60 organizaciones filatélicas especializadas, 4000 marcos de exhibición de colecciones que compiten por las medallas y la exhibición de las mayores rarezas filatélicas del mundo.
La exposición tiene lugar en el Jacob Javits Convention Center desde el sábado 28 de mayo al 4 de junio de 2016 en la ciudad de Nueva York de los Estados Unidos.
La Federación Internacional de Filatelia FIP dio su patrocinio a este importante evento aunque me llama la atención que para esta exposición mundial las federaciones no miembros de la FIP pueden participar, se hace mención en la regulación IREX en el artículo 4, aunque me pregunto ¿qué van hacer con las colecciones que no provienen de una federación FIP?  
Hoja Recuerdo con perforación roulette
Si me guío por la lógica, es pensar que la exposición mundial es en los Estados Unidos, el marco cuesta $95.00 US dólar entonces todo se trata de presupuesto económico. Por si las dudas mejor participo con una federación FIP y asegurar mi participación mundial, no vaya a ser que me manden a competir en la exhibición nacional y por el mismo costo que no es nada barato.
Por cierto ya se publicó el boletín oficial de la Exposición, donde podemos ver a los comisarios FIP y me da gusto ver mencionado a nuestro amigo Alonso Castillo.  


Puedes seguirnos a través de los siguientes sitios:

y diariamente en Facebook/estampillas postales.internacional

Visita el pueblo mágico de Bernal, los viñedos y balnearios de Ezequiel Montes, Visita Querétaro y Visita México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario