Translate

sábado, 9 de abril de 2016

El Arte de Coleccionar México 3





Introducción a la filatelia mexicana
Por Bubba Bland 

El Período Posclásico de México
Ahora que he cubierto los temas clásicos de México que ahora pueden recurrir a los sellos que llamamos el Emisiones Post Clásico, que datan de 1884 a 1910. Ahora usted puede estar pensando que mucha gente llama a los sellos de todo el camino a 1940 como temas clásicos. Es cierto que esta definición puede ser utilizado para una gran cantidad de países en los que el sello diseños tenían una larga sucesión de similitud que puede encajar en el molde clásico. Por otro lado, la historia filatélica de México es diferente. Nos encontraremos que durante el 1910 Cuestiones de la gran guerra civil que se prolongó durante más de una década produjo un laberinto de problemas durante la época revolucionaria, sobre todo entre 1913 y 1916. Por supuesto vamos a entrar en ese tema en un futuro próximo, pero por lo que llamamos problemas Posclásico, que comenzaron después de que las sobreimpresiones del distrito fueron abandonadas y acabaron con los sellos Revolucionarias de 1913.

Las dos primeras series de sellos en el período Posclásico son el medallón y las emisiones numerales grandes que se produjeron en el formato más grande para ser utilizado en cualquiera de los temas clásicos. Los medallones obtuvieron su nombre a la forma en que el retrato de Hidalgo se enmarca en el gran óvalo. Fueron producidos en dos cuestiones, la primera con verde y azul sellos, entonces la segunda problemas con un número de diferentes colores. Las ediciones posteriores fueron adopción de los colores estándar de la Unión Postal Universal para el correo internacional. La serie tiene perforaciones, tanto de los tamaños 11 y 12 y los primeros números se taparon con una emisión de diez pesos. perforaciones de centrado y pobres son uno de los colectores mayores problemas, debido a carecía de controles de producción. Estos problemas se ven afectadas las estampillas hasta que los problemas posteriores que se imprimieron en Inglaterra alrededor del cambio de siglo. Como una nota de los primeros funcionarios no denominal utilizan un formato muy similar a como lo hicieron estos temas medallón.
Los númerales grandes tienen tantas variaciones que incluyen tipos de perforación, diferentes papeles y sobreimpresión, así como los colores que se trata de un área madura para el colector en busca de un gran especialidad. En cuanto a lo que había mencionado acerca de la expansión de la industria y el transporte de México por la década de 1880, el volumen de correo que usemos había aumentado en muchos pliegues. La disponibilidad de la búsqueda de variedades baratas e interesantes de los números de gran tamaño hace la recogida de estos temas de especial interés. Otra ventaja de estas cuestiones es la historia postal y enteros postales que se pueden encontrar para las tarifas, marcas postales, los destinos y las otras cosas que producen una historia con cada cubierta.
En 1895 el transporte de la serie de correo que los coleccionistas afectuosamente llaman a la 'Mulitas' después de la mulita que se representa en algunos de los sellos, se emitieron en tres tipos de papel con filigrana y una variedad sin marca de agua. El tamaño era reducir y la impresión general es bueno, pero no lo hizo justo perforaciones muy bien, especialmente con el papel más fino utilizado en la segunda dos documentos de tipo marca de agua. Esta serie igual que los anteriores da el colector una gran oportunidad de especializarse con funcionarios sobreimpresos, variedades de perforación, errores de color y por supuesto la historia postal y papelería del período que utiliza estas cuestiones.
En 1899 la serie Águilas Pequeñas se produce a partir del uno a través de los veinte centavos, junto con cincuenta centavos a través de los cinco sellos en pesos con fotos de cascadas, volcanes y la Catedral de la Ciudad de México. Estos sello se encuentra en dos ediciones con diferentes cambios de color con la segunda edición en 1903. Estas emisiones definitivas fueron producidos por Bradbury Wilkinson Co. y en general la calidad de estos sellos son muy bien hecho. Ellos son seguidos por los problemas de independencia de 1910 que cuenta con héroes de la independencia de España y las denominaciones más altas cuentan con escenas de la misma rebelión 1810. Curiosamente, debido a la enorme cantidad que se produce y disponible en todo México muchos de estos mismos sellos que se utilizaría con sobreimpresiones y recargos durante el período revolucionario que se aproxima. Al igual que todos los otros sellos en las cuestiones posteriores clásicos, temas oficiales con sus diversas sobreimpresiones y la adición de portes debidos sellos hacen posible que el colector para desarrollar una gran colección de la especialidad que también habría de incluir la historia postal y papelería.
Mi siguiente mensaje dará una breve reseña de los temas revolucionarios. Voy a tratar de ir a través de estas y otras épocas de la filatelia mexicana antes tocamos otro tema como la construcción de colecciones, haciendo sus propios álbumes, la detección de falsificaciones e incluso compra y venta de México.

¡A Disfrutar!

______________________________________________________________________
The Art of Collecting Mexico
Introduction To Mexican Philately 
The Post Classic Period of Mexico
Now that I have covered the Classic issues of Mexico we can now turn to the stamps that we call the Post Classic Issues, which date from 1884 to 1910. Now you may be thinking that a lot of people call the stamps all the way to 1940 as classic issues. True, this definition can be used for a lot of countries where stamp designs had a long succession of similarity that can fit the classic mould. On the other hand, Mexico’s philatelic history is different. We will find that during the 1910 Issues the great Civil War that lasted for over a decade produced a maze of issues during that revolutionary era, mainly from 1913 to 1916. We will of course get into that subject in the near future, but for what we call Post Classic issues, they started after the district overprints were abandoned and ended with the Revolutionary stamps of 1913. 
The first two series of stamp in the Post Classic period are the Medallion and the Large Numeral issues that were produced in the largest format to be used on any of the classic issues. The Medallions gained their name from the way the portrait of Hidalgo would be framed in the large oval. They were produced in two issues, the first with green and blue stamps, then the second issues with a number of different colors. The later issues were adoption of the standard Universal Postal Union colors for international mail. The Series has perforations of both the 11 and 12 sizes and the first issues were capped with a ten Peso issue. Poor perforations and centering are one of the collectors biggest problems, due to lacked production controls. These problems plagued the stamps until the later issues that were printed in England around the turn of the century. As a side note the first non-denominal Officials used a very similar format as these Medallion issues did. 
The Large Numerals have so many variations that include perforation types, different papers and overprint as well as colors that it is a ripe area for the collector looking for a great specialty. Regarding what I had mentioned about the expansion of Mexico’s industry and transportation by the 1880s, the volume of mail being used had increased by many folds. The availability of finding inexpensive and interesting varieties of the Large Numerals makes collecting these issues especially interesting. Another plus for these issues is the postal history and postal stationery that can be found for rates, postmarks, destinations and the other things that produce a story with each cover. 
In 1895 the Mail Transportation Series that collectors affectionally call the ‘Mulitas’ after the little mule that is pictured on some of the stamps, were issued in three types of watermarked paper and one unwatermarked variety. The size was reduce and the printing was generally good, but perforations did not fair very well, especially with the thinner paper used on the second two watermark type papers. This series like those before gives the collector a great opportunity to specialize with overprinted Officials, perforation varieties, color errors and of course the postal history and stationery of the period that used these issues. 
In 1899 the Small Eagle series were produced from the one through the twenty centavos, along with fifty centavos through the five peso stamps with pictures of waterfalls, volcanos and the Cathedral in Mexico City. These stamp are found in two issues with various color changes with the second issue in 1903. These definitive issues were produced by Bradbury Wilkinson Co. and generally the quality of these stamps are very well done. They are followed by the Independence issues of 1910 that features heroes of the independence from Spain and the higher denominations feature scenes from the same 1810 rebellion. Interestingly, due to the huge quantity that were produced and available throughout Mexico many of these same stamps would be used with overprints and surcharges during the oncoming Revolutionary period. Like all the others stamps in the post classic issues, official issues with their various overprints and the addition of postage due stamps make it possible for the collector to develop a great speciality collection that should also includes postal history and stationery.  
My next message will give a brief coverage of the Revolutionary issues. I will try to go through these and other eras of Mexican Philately before we touch on other subject like building collections, making your own albums, detecting fakes and even buying and selling Mexico. 

Enjoy!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario